#ElPerúQueQueremos

Congresista Marisa Glave en Lambayeque

Publicado: 2017-06-19

Marisa Glave,Congresista de la República y Presidenta de la Comisión de Vivienda, estuvo en Lambayeque con la finalidad de abordar temas de intéres para la ciudadanía.

Por la mañana, estuvo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ,dictando la conferencia "Jóvenes y política en el Perú ,organizada por el Círculo de Estudios Themis Unprg. En la presente conferencia se abordaron temas como: equidad de género, juventud y cuotas, reforma electoral y el reto de la educación pública.

con marisa glave en el i foro regional: construyendo una agenda para lambayeque

Por la tarde,a iniciativa del Movimiento Nuevo Peru Lambayeque, se realizó el "I FORO :CONSTRUYENDO UNA AGENDA PARA LAMBAYEQUE: INVERSION Y FISCALIZACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN". Marisa Glave expresó que la Ley 30556-Ley para la reconstrucción no promueve la descentralización, basándose en el criterio de que el Gobierno Nacional gasta "más rápido y mejor" que los gobiernos subnacionales. Esta ley no deja espacio para las autoridades subnacionales ni mucho menos para la sociedad civil además representa un excesivo poder con discrecionalidad funcional pues las decisiones que adopte la Autoridad son de cumplimiento obligatorio, bajo responsabilidad de todos los servidores públicos de las diferentes instancias.

Estos foros son iniciativa del Nuevo Perú Lambayeque, y éste fue el primero de muchos pues continuaremos levantando una agenda regional en distintos ejes:salud,educación,mujeres y jóvenes e infraestructura.



Escrito por


Publicado en